“Piura” La Ciudad del Eterno Calor, desde que nace el sol hasta el ocaso, los turistas no dejan de maravillarse por sus playas y lugares turísticos.
Plaza de Armas:
Rodeada de tamarindos, en el centro se encuentra “La Pola”, estatua de mármol que representa la libertad y La hermosa Catedral fundada en 1588.
En la Plaza de Armas, se encuentran las Oficinas de IPERU, donde brindan información y asistencia al turista.
Casa Museo “Almirante Miguel Grau”
Casa donde nació y vivió el Almirante Miguel Grau, héroe de la Guerra del Pacífico.
Dirección: Jr. Tacna 662
Visitas: L-V 8.00 a.m. á 1.00 p.m. y 3.30 p.m. á 6.00 p.m.
Museo Vicús:
Muestra una colección de varios objetos de oro desarrollados por la cultura “Vicús”
Dirección: Intersección de la Avda. Sullana y el Jirón Huánuco.
Visitas: L-S 8.00 a.m.6.00 p.m., D 8.00 a.m 12.00 m.
Catacaos:
A 12 Kms. De Piura (15 min. En auto) famosa por sus artesanías, con su tradicional calle Comercio, donde se puede encontrar bellísimas y representativas cerámicas y los tradicionales sombreros de paja toquilla, objetos de cuero, de barro y joyas de oro y plata elaboradas en filigrana .
Playa de Colán:
Hermoso balneario ubicado en la provincia de Paita, alberga a la Iglesia “San Lucas” la primera fundada por los Españoles en América del Sur.
Este balneario tiene una extensa playa y un mar ideal para la práctica del windsurf, motonáutica entre otros. Famoso también por sus Fiestas de Año Nuevo.
Balneario de Yacila:
Caleta de pescadores que se convierte en Balneario durante el Verano, está ubicado a 74 kms.
De Piura en la Provincia de Paita, Enmarcada entre cerros y rocas, Yacila brinda a sus visitantes un paisaje de ensueño y la alegría de sus carnavales en el mes de Febrero.
Máncora:
Se encuentra al norte de la ciudad de Piura, en la Provincia de Talara, posee una playa de Arena blanca y mar cálido todo el año.
Excelente para la práctica de deportes acuáticos como el Surf, pesca submarina, etc. A 15 min.
De las playas de Los órganos al sur y 25 min de Punta Sal al norte.
El Ñuro:
Paraíso de las tortugas gigantes verdes, que se han convertido en un atracción para muchos turistas nacionales y extranjeros, los que pueden nadar con ellas. Protejamos el hábitat de las tortugas marinas!.